martes, 5 de abril de 2011

¡¡AL AGUA PATOS!!

Aquí tenéis los primeros tanteos en planta y sección.
En la sección en verde y muy pequeñito tenéis la equivalencia de cada programa en TEUs y su localización el el barco.
Lo que veis ya dibujado en sección son los apartamentos. El programa ha crecido: ya no tengo que dar techo a 50 alumnos sino a los 200, no me voy a dejar a ni uno en tierra. ¡Todos al barco! Los agrupo en apartamentos de 75m2, es decir, 5 TEUs. Ahí viven 4 alumnos.
Intento combinar este módulo para crear el mayor número de patios posible y así dar luz a los espacios bajo cubierta.




3 comentarios:

  1. Has abierto una línea de investigación de un proyecto "prohibido" a un proyecto interesante; ahora se te abren nuevos retos. Ya era una complejidad en si, pero ahora el calado, la anchura, la organización de los espacios, la ubicación estructural, la colonización del casco...

    Piensa en si realmente es preciso hacer las entradas de luz dejando huecos residuales o es preciso planificar estrategias que permitan comunicarse de otro modo (pasarelas cubiertas, sin cubrir, espacios elevados, duplex, areas de trabajo en voladizo sobre el río, una grúa de desplazamiento de TEUs -u módulo tuyo propio - que pueda desplazar aúlas dentro del barco en función a las necesidades del momento e incluso mantenerla suspendida mientras se trabaja en aislamiento controlado...)

    Debe ser un casco de barco de transporte? o un "¿catamarán?" de amplias proporciones que albergue salidas al mar y albergar completamente los 200 alumnos manteniendo la filosofía encontrada en este avance tan prometedor?

    Te recomiendo que eches un ojo a d-21 de Poole y Reyes como ejemplo de colonización industrializada de espacios y generación de microclimas, no solo para la vivienda; extrapolable a todo el programa.

    ResponderEliminar
  2. Pablo, no te pares en la definición del barco..JMS

    ResponderEliminar
  3. no me paro no, aquí estoy dándole a los containers...
    el martes llevaré el barco lo más definido posible

    ResponderEliminar